TW
0

EFE-OVIEDO
Los príncipes de Asturias llegaron ayer al Principado para asistir al acto solemne con el que arrancan las conmemoraciones del veinticinco aniversario de la creación de los premios que llevan el nombre del Heredero.

Stephen Hawking pronunció por la tarde una conferencia -«La naturaleza de la realidad»- en el acto inaugural del aniversario, que tuvo lugar, con la presencia de los príncipes de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Procedentes de Madrid, don Felipe y doña Letizia llegaron al aeropuerto del Principado pasadas las 11.30 horas de la mañana. Desde allí se trasladaron a Gijón para inaugurar la exposición «La Sierra de Atapuerca. Un viaje a nuestros orígenes». Con esta exposición en el Recinto de la Feria de Muestras de Asturias, la entidad financiera Cajastur conmemora su 125 aniversario.

A la una de la tarde, en el Palacio Villa Magdalena de Oviedo, sede oficial de los actos conmemorativos del XXV aniversario de los Premios, los príncipes de Asturias tuvieron un encuentro con el científico británico Stephen Hawking, que en 1989 recibió el galardón de la Concordia.

Hawking, que está en el Principado desde el fin de semana, es el invitado principal de la Fundación en los actos con los que comenzará su XXV aniversario.

El físico teórico británico ha escogido Asturias para presentar hoy, en primicia mundial y en la Universidad de Oviedo, su último libro, «Brevísima historia del tiempo».

Don Felipe clausurará con un discurso el acto inaugural de las conmemoraciones, al que asistieron numerosos premiados durante este primer cuarto de siglo de historia de los galardones. La jornada concluyó con una recepción que los príncipes de Asturias ofrecieron a los asistentes al acto, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.