TW
0

EFE-ALGECIRAS
Una niña de unos 3 años, que llegó ayer a la costa de Tarifa (Cádiz) en una embarcación con inmigrantes en la que fue hallado un bebé muerto, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por hipotermia severa.

Según informó la Guardia Civil, dos mujeres embarazadas que viajaban en la misma embarcación tuvieron que ser trasladadas a este centro hospitalario, una de ellas porque se puso de parto.

En total, la Guardia Civil interceptó a 22 inmigrantes, nueve hombres -siete subsaharianos y dos magrebíes, uno de ellos el patrón de la patera-, nueve mujeres subsaharianas y cuatro bebés, entre ellos el fallecido.

Todos los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia y tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja de Tarifa y el 061.

Fuentes de la Cruz Roja apuntaron que la travesía había sido «muy larga y dura», y por ello los inmigrantes venían en mal estado de salud.

El cadáver del bebé, de tan sólo unos tres meses de edad, fue trasladado al cementerio de Botafuegos, en el municipio, donde presumiblemente se le practicará la autopsia, y se está prestando toda la aayuda psicológica a la madre del lactante muerto.

La embarcación, de 8,5 metros de eslora, fue localizada por el SIVE a dos millas al sur de Punta Paloma, en la localizada tarifeña, sobre las 7.05 horas y llegó a la costa, en Puntazo Mina, sobre las 7.45 horas, cuarenta minutos después de su avistamiento.