16/11/05 0:00
PARIS. AFP.
La moda de lujo llega a Francia a través de internet, pocos años
después de Estados Unidos, con el lanzamiento de boutiques en la
red de algunas grandes marcas y la aparición de un portal europeo
en donde se encuentran casi todos los modistos de alta costura.
«Abrimos en octubre nuestra boutique en internet en Francia. A fin
de año será el turno de Gran Bretaña, Alemania, Italia y España«,
indicó un vocero de Christian Dior, que hasta el momento sólo vende
accesorios a través de la red. «Concebida como una tienda
adicional, todos los productos son ofrecidos en las mismas
condiciones que en las tiendas convencionales, mismo precio, mismo
envoltorio, pero enviados a domicilio. Es un servicio adicional
ofrecido a la clientela«, indicó. Desde hace años, Dior vende en
internet pero sólo para Estados Unidos a través del sitio eluxury.
«Fueron los resultados de esta experiencia estadounidense los que
nos llevaron a abrir el sitio francés«, dijo el portavoz a la AFP.
Las marcas Louis Vuitton y Hermès han hecho otro tanto, y han
comenzando, como Dior, de forma modesta, proponiendo una oferta
limitada de sus colecciones. La cadena de grandes tiendas de lujo
Neiman Marcus tiene un éxito creciente, con casi 250 millones de
dólares de volumen de negocios para sus ventas en la red en 2004,
destacó Pierre-François Louet, de la agencia de análisis y
márketing del sector moda Nelly Rodi: «Lo que funciona es la
búsqueda de precios bajos, pero también la exclusividad. Hay una
explosión del interés por las marcas«. En Italia, Federico
Marchetti, ex agente del banco de negocios Lehman Brothers, formado
en Estados Unidos, creó en 2000 yoox, un sitio de venta en línea de
diseñadores de alta gama. De Yamamoto a Margiela pasando por Armani
y Gucci, los productos de unas 300 firmas son ofrecidos por yoox,
pero lo que contribuyó al éxito de esta tienda virtual, es que
vende artículos a mitad de precio, seleccionados entre los
productos que no se vendieron en la temporada anterior.
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