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MADRID. EFE. El número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet se duplicará este año en España y alcanzará 51.700 personas, que tendrán un gasto conjunto de 3'4 millones de euros, según previsiones de la compañía Ventura24. El perfil del comprador de lotería por Internet es un hombre universitario de menos de 34 años, y el gasto medio se sitúa en 65 euros. Un estudio elaborado por Ventura24, la principal compañía de venta de loterías en la Red del mercado español, asegura que la expansión de este canal se debe a la creciente confianza de los consumidores en las transacciones por Internet. Además, los compradores de lotería a través de la Red valoran la comodidad, la amplia variedad de números ofertados y la posibilidad de comprar boletos de otras provincias. La mayor parte de las compras de lotería por Internet se hacen desde Madrid, con la cuarta parte del total, seguida de Barcelona, con el 11'2 por ciento, y de Valencia, con el 6'1 por ciento. Ventura24 espera alcanzar este año en España una facturación por la venta de lotería a través de la Red de 8'3 millones de euros, de los que 2'1 millones corresponderán a la distribución de lotería nacional de Navidad. Para el próximo ejercicio, Ventura24 espera unas ventas de 12'9 millones de euros, de los que la cuarta parte corresponderán a la lotería de Navidad.