TW
0

El 32% de los chicos no ve mal tratar despreciativamente a los homosexuales, frente a un 15 por ciento de las chicas, según desvela un estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y por la asociación COGAM. Según se desprende de este informe, las chicas son más respetuosas y están mejor informadas sobre la diversidad sexual que los chicos, ya que estos configuran su masculinidad por oposición, es decir, mostrando desprecio a todo lo que consideran femenino.

Así, el 28% de los varones no está de acuerdo con que gays y lesbianas muestren afecto en público, frente al 10% de las féminas; un 28% de los chicos no sabe que la homosexualidad no es una enfermedad, frente al 12 por ciento de las mujeres, y un 60 por ciento de las chicas dice conocer a una persona homosexual frente al 47 por ciento de los varones.

Sin embargo, el 90 por ciento del alumnado coincide en que los centros educativos no son territorio seguro para personas gays, lesbianas, transexuales o bisexuales, ya que reciben peor trato que los demás.