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Doña Sofía presidió ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid la lectura de un manifiesto promovido por la FAD en el que los medios apuestan por una información «crítica» que contribuya «a la construcción de una opinión pública más libre y reflexiva». Una información que favorezca, leyó el periodista Lorenzo Milá, «la articulación de una dinámica social capaz de afrontar los riesgos derivados de los consumos de drogas».

Todo ello, sin perjuicio «del riguroso cumplimiento de las responsabilidades informativas que les son propias y de sus compromisos con el público». Han suscrito esta declaración la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Las agencias EFE, Colpisa, Europa Press y Servimedia, RTVE, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) figuran también entre los firmantes del manifiesto, al que se ha sumado la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE). Entre los asistente al acto figuraba directores y editores de periódicos y otros medios de comunicación, como Pedro A. Serra, presidente del Grupo Serra.