Doña Sofía presidió ayer en la sede de la Asociación de la Prensa
de Madrid la lectura de un manifiesto promovido por la FAD en el
que los medios apuestan por una información «crítica» que
contribuya «a la construcción de una opinión pública más libre y
reflexiva». Una información que favorezca, leyó el periodista
Lorenzo Milá, «la articulación de una dinámica social capaz de
afrontar los riesgos derivados de los consumos de drogas».
Todo ello, sin perjuicio «del riguroso cumplimiento de las
responsabilidades informativas que les son propias y de sus
compromisos con el público». Han suscrito esta declaración la
Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación
de Revistas de Información (ARI), la Asociación Española de
Radiodifusión Comercial (AERC) y la Federación de Asociaciones de
la Prensa de España (FAPE).
Las agencias EFE, Colpisa, Europa Press y Servimedia, RTVE, la
Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) y la Federación
de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) figuran
también entre los firmantes del manifiesto, al que se ha sumado la
Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España
(FAPAE). Entre los asistente al acto figuraba directores y editores
de periódicos y otros medios de comunicación, como Pedro A. Serra,
presidente del Grupo Serra.
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