TW
0

El Ajuntament d'Alaior ha impuesto una sanción de 3.462 euros al Club Tenis Alaior por haber construido nuevas pistas sin la correspondiente licencia municipal.

El equipo de gobierno que dirige el alcalde Pau Morlà inició expediente de disciplina urbanística por esta obras en el Club Tenis, ubicado en el Camí de Sa Beguda, consistentes en la construcción de tres pistas de pádel. La licencia de obra menor concedida el 22 de septiembre de 2004 únicamente era para realizar un movimiento de tierras y conseguir una explanación uniforme.

Además de carecer de licencia municipal, para su legalización las obras precisaban previamente la declaración de interés general por el Consell de Menorca. La Comisión de Gobierno, en febrero de 2005, informó favorablemente esta declaración dad ante la necesidad de regularizar la situación urbanística de estas instalaciones deportivas privadas.

El Ajuntament d'Alaior recordó ayer que la propietaria de las instalaciones es la concejal del PP Elsa Pons Fortuny y afirmó que «la actitud del equipo de gobierno ha sido en todo momento la de solucionar de forma conjunta la situación urbanística y legal del Club de Tenis, dejando a un lado la confrontación política o personal». Después de los preceptivos informes técnicos y de evaluación de impacto ambiental, el Consell de Menorca concedió el 9 de septiembre la declaración de la actividad del Club de Tenis. La Comisión de Gobierno aprobó el 20 de septiembre el proyecto de obras e instalaciones para la legalización, consolidación y ampliación del club. Finalmente, de acuerdo con el expediente sancionador, el 2 de diciembre, los promotores reconocieron la responsabilidad de haber iniciado unas obras sin licencia municipal, y haber cometido una infracción. La sanción consiste en el cinco por ciento de las obras ejecutadas.