TW
0

El Consell anunció ayer que prorrogará 15 días el plazo para presentar ofertas a la compra de los terrenos de Can Domenge y además ofrece al Col.legi d'Arquitectes la posibilidad de participar en un comité asesor que valore la calidad de los proyectos que puedan presentarse.

El vicepresident del Consell, Miquel Nadal, y el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, ofrecieron ayer una rueda de prensa para anunciar estos cambios. Nadal mantuvo además una conversación telefónica con el decano del Col.legi d'Arquitectes para convocarles a una próxima reunión en la que abordarán la creación de este comité asesor.

El ampliación del plazo de presentación de propuestas se ha producido, precisamente, después de que los arquitectos anunciaran su intención de impugnar el concurso al entender que no se garantizaba ni la calidad del proyecto ni la concurrencia de empresas.

El vicepresident del Consell reiteró que la razón de la institución para vender estos terrenos es que en ellos se construyan viviendas en el plazo de tiempo más breve posible y con el fin de evitar que quien se haga con los terrenos especule con ellos reteniéndolos sin urbanizar. Si el adjudicatario incumple el contrato, se le exigirá la devolución de los terrenos y una garantía de 800.000 euros.

También aseguró que el Consell quiere hacer un proyecto «del que los ciudadanos de Palma se sientan orgullosos». El representante del Consell justificó la decisión de no tener en cuenta en el concurso la construcción o no de VPO. «Lo que pueda hacer un particular no tiene por qué hacerlo la administración y aquí se garantiza que saldrán más de 600 viviendas», señaló Nadal, quien además aseguró estar en contra de la creación de ghettos urbanos.