TW
0

EFE-VALLADOLID
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, informó ayer a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, de que el próximo 19 de enero es la fecha elegida por el Gobierno central para formalizar la salida a Cataluña de determinados documentos conservados en el Archivo de Salamanca.

Carmen Calvo cumple así con el plazo de tres meses que concede al Gobierno central la Ley de Restitución a la Generalidad de Cataluña de determinados documentos identificados previamente, incautados con motivo de la Guerra Civil y hasta la fecha custodiados en el Archivo General con sede en Salamanca.

«Procedo a comunicarle formalmente que este Ministerio (de Cultura) va a disponer la salida de los documentos mencionados para el próximo 19 de enero», informa la ministra Carmen Calvo a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Silvia Clemente, a través de una carta.

Esta comunicación, a la máxima representación institucional autonómica es preceptiva según lo dispuesto en la Ley de Archivos y del Patrimonio Documental de Castilla y León, promulgada el 19 de abril de 1991.

El martes, al término de la reunión en Madrid del pleno del Patronato del Archivo de la Guerra Civil, la ministra anunció que antes del 14 de febrero se produciría la salida de los denominados «Papeles de Salamanca», en un sólo día, en vehículos públicos y con la supervisión de funcionarios del ministerio.