TW
0

La Asociación El Defensor del Paciente (Adepa) ha pedido disculpas a la Gerencia del Àrea de Salud y a la Dirección Médica del hospital Can Misses por las manifestaciones vertidas cuestionando la profesionalidad de los facultativos en la memoria de 2005. «Nuestro error se ha producido por haber generalizado y toda generalización acarrea injusticias, por eso quiero transmitir mis disculpas (...), sin que esto sea óbice para denunciar y reclamar cuantas irregularidades nos lleguen a nuestra asociación», dice la presidenta de Adepa en una carta remitida a la consellera de Salut, Aina Castillo, a la que reclama «que haga todo lo posible» para invertir en personal, infraestructuras y medios en todos los hospitales de Balears. Castillo remitió una carta a Adepa expresando su malestar por los comentarios acerca de los médicos de Can Misses.

Flores subraya que su intención no es ofender a nadie, «sino reflejar las quejas que a lo largo del año hemos recibido por parte de los pacientes de Balears».

En el caso de Eivissa, Flores desvela en la carta remitida a Castillo que «las reclamaciones que han llegado manifestaban la falta de preparación de algunos profesionales de Can Misses por lo que estos pacientes consideraban una mala atención o un error diagnóstico, así como también personal del propio hospital que como comprenderá no tenemos la intención de desvelar».