Los bancos reciben cada año el doble de reclamaciones de sus
clientes que las cajas, según la Memoria del Servicio de
Reclamaciones del Banco de España, que pone de manifiesto que, no
obstante, la banca se ha esforzado más en los últimos ejercicios
para paliar esta situación.
Esta memoria, que recoge los últimos datos disponibles del
supervisor, pone de manifiesto que los bancos recibieron en 2004
una media de 7,8 reclamaciones por cada 1.000 millones de euros de
negocio, en tanto que para las cajas la media era de cuatro
reclamaciones al año.
De todos modos, los bancos han experimentado una sustancial
mejora en este campo, ya que han rebajado la media de las
reclamaciones recibidas un 10 por ciento, mientras que las cajas
han elevado las suyas en un 2,5 por ciento en 2004.
La estadística del Banco de España ha tomado en estos días
especial protagonismo, a raíz de la iniciativa del Santander de
eliminar buena parte de las comisiones a sus clientes vinculados,
como una forma de mejorar su índice de satisfacción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.