TW
0

Un total de 215 inmigrantes fueron detenidos en las últimas horas frente a las costas de Almería, Granada, las islas de Gran Canaria y Tenerife cuando intentaban entrar de forma irregular a bordo de seis pateras.

Casi todos estos inmigrantes fueron trasladados a tierra por embarcaciones de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y se encuentran en buen estado de salud salvo dos subsaharianos que iban en la patera que arribó a San Miguel de Abona (Tenerife) y que fueron trasladados a un hospital, y uno de los que llegó a Almería con síntomas de hipotermia.

De los 187 inmigrantes, 74 magrebíes -que llegaron en dos pateras distintas- fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo de Almería.

También ayer, en las costas andaluzas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una embarcación con 58 marroquíes, entre los que había dos mujeres. Otra patera con 36 inmigrantes irregulares de origen subsahariano a bordo, entre ellos dos menores, fue interceptada a primera hora en la costa sur de Gran Canaria. Asimismo, una patera con veintiséis inmigrantes a bordo, entre ellos tres menores, fue interceptada a primera horas de esta tarde al sur de Gran Canaria.

También a Canarias llegó el sábado noche una patera con 19 subsaharianos a bordo, concretamente al muelle de Amarilla Golf, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. Dos de los subsaharianos tuvieron que ser ingresados en un hospital del sur de Tenerife debido al mal estado de salud que presnetaban.