La guerra de las productoras abarata los precios del tabaco.

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La compañía Japan Tobacco International (JTI) ha comunicado al Comisionado para el Mercado de Tabacos que reducirá en 90 céntimos el precio de una sus principales marcas, Winston, que costará 1,85 euros, y que reducirá en 40 céntimos el de Camel, que se situará en 2 euros, informó ayer esta multinacional.

Otra de las principales marcas de JTI, Gold Coast, también reducirá su precio y costará 1,65 euros frente a los dos euros fijados anteriormente por la firma, mientras que Vantage será la única que se encarezca al pasar de 1,30 euros a 1,65 euros tras esta modificación, señaló el citado portavoz.

Un portavoz de la compañía indicó que esta bajada de precios entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente mañana o el próximo lunes, y precisó que con este recorte de precios el precio de Winston es igual al de Fortuna, del grupo hispano-francés Altadis.

Tras Philip Morris y Altadis, esta multinacional es la tercera que se apunta a la nueva estrategia comercial de bajada de precios de sus principales marcas, si bien, según indicaron fuentes del sector, no será la última, ya que se esperan más descensos.

Los estanqueros, por su parte, rechazan esta nueva estrategia de las tabaqueras por considerar que ha dado lugar a una «guerra de precios» que sitúa al sector en una situación de inestabilidad.