TW
0

El PP de Alaior preguntará en el pleno municipal de esta noche por los diversos incidentes acaecidos el Día de Reyes en la población. El primero fue el fallo en la megafonía que impidió escuchar la alocución del alcalde Pau Morlà desde el balcón del ayuntamiento. Los populares quieren saber dónde estaba la persona responsable del equipo de sonido que hubiera podido solucionar este contratiempo.

El equipo de gobierno también deberá explicar al presunta discusión que hubo durante la tradicional visita de los Reyes Magos a domicilios particulares. Según el PP el concejal que acompañaba al séquito, José Falagan, obligó a realizar una visita no programada. Ante la negativa de estos, el edil, presuntamente, declaró «que se joda el pueblo». El PP quiere que el propio Falagan explique y aclare lo que sucedió.

Desde las filas populares también se propone que las familias que deseen ser visitadas por los Magos de Oriente reciban a la comitiva real una vez que estas hayan visitado a las personas impedidas. Posteriormente se desplazarán hasta Cala en Porter.

El PP de Alaior también presentará esta noche tres ruegos para efectuar mejoras viales en diversos tramos de la red viaria en el término municipal.

El primero hace referencia al acceso a Sa Cucanya. El PP quiere que tanto el Ajuntament d'Alaior como el de Es Mercadal se impliquen en una mejora de toda la zona de Puig de Sa Roca ya que hay tramos pertenecientes a los dos consistorios. Se considera que vecinos de las dos localidades usan esta carretera aunque quizás más los alayorenses.

Otro vial que se quiere arreglar para mejorar la seguridad vial es el tramo que va desde la calle Ciutadella hacia Es Plans pasando por Sa Costa Blanca. Según el PP hay tramos que se han convertido en intransitables para un importante colectivo de fincas que lindan en este trayecto.

Por último el PP quiere que se inste al Consell para que se limpie la zona verde de la rotonda que regula el acceso a Son Bou. Según la oposición de Alaior se trata de un espacio que ahora más parece un «soto bosque» que una zona ajardinada. El PP teme que si no se actúa pronto la administración insular dejará el tema aparcado hasta la primavera.

Los populares consideran que el Consell es el responsable de la conservación y cuidado del emplazamiento.