TW
0

El gobierno regional de Mecklenburgo-Pomerania (noreste de Alemania) ha pedido la ayuda del Ejército Federal para combatir la gripe aviar tras encontrarse otras 28 aves muertas, infectadas con el virus H5N1, el más peligroso, en la isla de Rügen.

Las aves, según el ministro de Agricultura de Mecklenburgo-Pomerania, Till Backhaus se encontraron en lugares desperdigados por toda la isla.

Ante esa situación, Backhaus ha solicitado la ayuda del ejército después de que el ministro federal de Agricultura, Horst Seehofer, había visitado Rügen y había ofrecido, en nombre del gobierno de Angela Merkel, cualquier tipo de ayuda que pudiera necesitar la región.

Avanzadilla

Ayer mismo el Ejército envió una avanzadilla para examinar las posibilidades de ayuda y hoy, según afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa, deberá decidirse cuantos soldados se envían finalmente a Rügen.

Los soldados que se envíen serán especialistas en desinfección de vehículos y personas y deberán además ayudar a aislar las zonas protegidas.

Cabe reseñar que un veterinario del Ejército está ya desde el viernes en la isla.

Toda la isla de Rügen ha sido declarada zona de observación y durante quince días estará prohibido todo transporte de aves.

Como noticia esperanzadora, Seehofer señaló que hasta ahora no se ha encontrado el virus en ningún ave doméstica.