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El 30% de los usuarios españoles de Internet realiza sus compras en supermercados 'on line', según un estudio sobre hábitos de compra realizado por Ipsofacto, empresa del grupo Elogia especializada en investigación 'on line'. Sin embargo, el 90% de los compradores por Internet lo hacen como máximo una vez al mes, es decir, que la frecuencia de compra en supermercados 'on line' es «significativamente menor» que en los establecimientos físicos. Por otra parte, el estudio concluyó que la percepción general de los supermercados 'on line' es positiva y que los usuarios aprecian de los mismos que se trata de una manera de ahorrar tiempo, así como que se trata de tiendas con apertura las 24 horas del día. El responsable de la investigación, Joan Miró, explicó que los principales inconvenientes percibidos por los encuestados que aún no compran en supermercados 'on line' son la dificultad en obtener la entrega de los productos en el horario deseado y las dudas respecto a la compra 'on line' de productos frescos. Asimismo, los encuestados opinaron que debería existir una mayor ventaja competitiva respecto a los supermercados convencionales en cuanto a costes, ofertas y promociones. Algunos usuarios consideraron que la entrega de la compra es complicada, ya que están poco tiempo en sus domicilios.