TW
0

EFE-SALAMANCA

Los cuatro jóvenes detenidos por los disturbios de la madrugada del pasado sábado en Salamanca abandonaron ayer el Centro Penitenciario de Topas tras pagar las fianzas de 6.000 euros que les impuso el juzgado de guardia.

Tres de los jóvenes detenidos abandonaron la prisión a última hora de la mañana, mientras que el otro lo hizo a primera hora de la tarde.

Los cuatro jóvenes, cuyas identidades se desconocen, han sido los únicos que han pasado a prisión de los dieciséis jóvenes detenidos en la madrugada del pasado sábado en Salamanca, tras los disturbios generados al intentar la Policía Local impedir que consumieran alcohol en la calle.

Los disturbios del pasado sábado en Salamanca se saldaron con dieciséis jóvenes detenidos, otros dieciséis heridos, entre los que se encontraban siete policías y un bombero, y mobiliario urbano destrozado por valor de 24.000 euros.

En la Ciudad Condal, los 32 jóvenes que permanecían detenidos tras ser liberados otros 22, fueron puestos ayer en libertad tras pasar a disposición judicial. Todos ellos fueron arrestados por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana tras los graves incidentes registrados, con destrozos e incendio de material urbano, en viviendas particulares y en establecimientos comerciales. La Federación de Comerciantes del Eje comercial del Raval estima que las pérdidas sufridas ascienden a un millón de euros.