La gasolina, cada día más cara, se consume notablemente en los atascos de las autopistas en días festivos.

TW
0

En los últimos 5 años, el precio del gasóleo se ha encarecido en un 50% y el de la gasolina en un 35%, mientras que los salarios, en general, sólo han crecido una media de un 20%.

«Cada vez más, a la gente le cuesta llegar a final de mes por lo que recomendamos a los usuarios que reposten en los hipermercados, donde la gasolina es más barata», recomienda insistentemente la OCU.

La gasolina está por las nubes, pero esto es sólo el principio, porque los expertos saben que el petróleo estará cada día más caro debido a que hay más demanda que oferta.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), señala a ese respecto que los precios de los carburantes afectan a todos por igual: «Para los consumidores es también un grave problema, ya que el coche es una herramienta de trabajo por la falta de transporte público en muchos sitios».

Responsables del ministerio de Industria y Energía explican por su parte que la alta demanda mundial de petróleo es la causa de estas subidas, ya que China e India, los países que más crecen en este momento, piden cada vez más y los precios del petróleo suben años tras año.

También los dueños de las gasolineras están que trinan por la pérdida de clientes y aseguran que quienes se benefician son «el Gobierno, vía impuestos, y las petroleras, que tienen unos beneficios de escándalo».

Y en cuanto a las incidencias mortales de los millones de desplazamientos automovilísticos de estas fechas, un total de 69 personas habían perdido la vida en las carreteras españolas hasta la noche de ayer en los 58 accidentes mortales ocurridos desde el inicio, el pasado día 7, de la Operación Salida de Semana Santa, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico. En los mismos siniestros 32 personas sufrieron heridas graves y otras 32 lesiones de carácter leve.

Sólo en la segunda fase del operativo especial puesto en marcha, que comenzó el pasado miércoles a las 15'00 horas, han fallecido 23 personas (15 el miércoles, 4 el jueves y otros 9 hasta las 20'00 horas de ayer). En 2005, 105 personas perdieron la vida en las vacaciones de Semana Santa.