Uno de los muchos coches que «invadirán» de nuevo las carreteras el 1 de mayo.

TW
0

El director general de Tráfico, Pere Navarro, hizo ayer un balance de siniestralidad en carretera mucho menos trágico que los últimos tras la Semana Santa. Según aseguró, en los últimos dos años el número de víctimas mortales ha disminuido en más de 1.200 personas, un descenso que relaciona con la próxima entrada en vigor del carnet por puntos. En cualquier caso, de cara al próximo puente de mayo, instó a los conductores el uso del cinturón y a que se planifiquen los desplazamientos.

En el marco de una Jornada Internacional sobre el Permiso por Puntos celebrada ayer en Madrid, el responsable de la DGT relacionó directamente el descenso de la siniestralidad en carretera con la próxima entrada en vigor del carnet por puntos el próximo 1 de julio. Según expuso, el número de víctimas mortales ha bajado en un total de 1.216 personas en dos años; un dato «importante» puesto que por tercer año consecutivo consolida una tendencia a la baja. En el primer trimestre de 2006 los accidentes han descendido un 4,6 por ciento respecto al año pasado.

Navarro considera que el carnet por puntos «a medio plazo se consolidará como una herramienta más de seguridad vial». Además pronosticó que, igual que está pasando en otros países europeos, los hombres serán cinco veces más sancionados que las mujeres.

Navarro aprovechó la inauguración de esta jornada para explicar los objetivos de la DGT de cara al puente del 1 de mayo, que pasan por conseguir en la práctica el uso obligatorio del cinturón de seguridad y se planifiquen los desplazamientos para evitar atascos.