Catalunya se encuentra, junto a Canarias, a la cola en España en porcentaje de alumnos con necesidades educativas especiales que asisten a escuelas ordinarias, al estar escolarizados en estos centros un 67,5%, muy lejos del 89,7% de las comunidades autónomas más avanzadas, como Cantabria.
De los 20.158 alumnos con necesidades educativas especiales contabilizados en Cataluña en el curso 2003-04, un total de 13.644 asistía a centros ordinarios cursando los diferentes niveles obligatorios, mientras que 6.514 acudían a centros específicos, según los últimos datos del Ministerio de Educación (MEC).
Pese a que el número de niños y jóvenes con discapacidades físicas o psíquicas que requieren de refuerzos educativos es similar en todas las comunidades autónomas (en Cataluña son un 2,3%), las diferencias en el nivel de integración entre ellas son destacables.
Así, Cataluña y Canarias sólo integran al 67,5% de este alumnado, mientras que, por ejemplo, Madrid escolariza en centros ordinarios al 71,8%, Galicia lo hace con el 79,1% y el País Vasco con el 79,7%.
En las posiciones de cabeza en nivel de integración, se encuentran Cantabria (89,7%) y Melilla (89,6%), Castilla y León (88,7%), Extremadura y Balears (88,6%).
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