TW
0
REUTERS-NUEVA YORK. La firma estadounidense de internet AOL, unidad de Time Warner Inc., anunció el miércoles que ofrecerá gratuitamente correo electrónico, softwares y otros servicios online para los usuarios de internet de alta velocidad, en una apuesta para subir sus ventas publicitarias. AOL, la división online de la mayor compañía mundial de medios, está en medio de su quinta reestructuración en cinco años. Time Warner áTWX.Né ha debido encarar la presión de los accionistas que quieren extraer más valor de AOL para impulsar el precio de sus acciones, que en julio tocó su punto más bajo en dos años. «Este es el siguiente paso lógico que tiene que dar AOL para capitalizar más el aumento explosivo de la internet de banda ancha y la publicidad online», afirmó Jeff Bewkes, presidente y presidente operativo de Time Warner. La transición de AOL sería completada en septiembre. Los servicios gratuitos incluirán el correo electrónico, la mensajería instantánea, un número telefónico local sin límites para la recepción de llamadas y dispositivos de seguridad. AOL ya ha manifestado su interés en convertirse en un proveedor de contenidos de información y entretenimiento apoyado en la publicidad y alejarse del decreciente negocio del acceso a internet. En el segundo trimestre, AOL tuvo un aumento del 40 por ciento en sus ingresos por avisaje respecto al mismo periodo del año pasado, pero 976.000 suscriptores menos que en el primer trimestre, según informó Time Warner el miércoles.