El 70% de los encuestados considera que la carga de trabajo no es acorde con los medios de que se dispone.

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Casi el 84% de los funcionarios de la Administración no se siente motivado en el desempeño de su trabajo y un 61% no cree que exista un ambiente 'confortable' y 'facilitador' para desarrollar su profesión, según un estudio del Gabinete Cisneros elaborado para el colectivo de los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). Estos datos se suman a los ofrecidos por Catenon, compañía europea de búsqueda de profesionales, y Encuestafacil.com, plataforma de investigación de mercados por Internet, que refleja que uno de cada tres españoles está insatisfecho con el salario que percibe por su trabajo y piensa que debería cobrar más.

En el primero de estos estudios, los funcionarios denuncian un entorno de trabajo hostil y una falta de reconocimiento personal. Sobre la planificación y organización laboral, el 70% de los encuestados estima que la carga de trabajo no es acorde con los medios de que dispone la Administración, y un 40% asegura que se requiere de un proceso de modernización ya que existen «demasiados trámites burocráticos» que entorpecen la fluidez del trabajo.

En referencia a los objetivos de la Administración, el estudio refleja que un 78% de los encuestados considera que se persiguen unos fines que no son realistas. Además, el 60% denuncia que no existe control suficiente sobre las actuaciones realizadas y que la información de retorno sobre el cumplimiento de objetivos no es fiable.

Los funcionarios también denuncian que la remuneración salarial que reciben está por debajo de sus expectativas y del trabajo realizado. El 93% de los encuestados considera además que existe un sistema retributivo y de incentivos 'injusto' y 'escaso', y el 90% de ellos se sienten desmoralizados ante las 'nulas' perspectivas de promoción.