TW
0

EFE-LONDRES

Los trabajadores españoles son partidarios por amplia mayoría de que el Gobierno fije límites obligatorios a la jornada laboral, actitud que contrasta con la del resto de sus colegas europeos, según un sondeo publicado ayer por el tablode 'Financial Times'.

Un 72% de los españoles aboga por la intervención del Gobierno en ese asunto, mientras que un 52% de los británicos se opone a cualquier limitación gubernamental. Del sondeo se deduce que los ciudadanos del Reino Unido habrían apoyado el proyecto del Ejecutivo de Londres de eximirlos de la jornada laboral máxima impuesta a escala comunitaria.

Pese a la 'introducción' en Francia de la semana laboral de 35 horas, tres de cada cuatro trabajadores de ese país se dice dispuesto a trabajar más horas, debidamente retribuidas, mientras que un 52% se opone a que el Gobierno limite el horario laboral.

Del mismo modo, un 65% de los alemanes se oponen a ese tipo de limitaciones desde el Gobierno, a pesar de la presión de los sindicatos para reducir la jornada laboral.