Los Príncipes, con la infanta Leonor en el Palacio de Marivent el pasado mes de agosto.

TW
0

Los príncipes de Asturias esperan su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo, según anunció ayer por la tarde el Palacio de la Zarzuela. El comunicado, transmitido por la Casa del Rey dice textualmente: «Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo. Sus majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio».

Doña Letizia se encuentra bien y el médico que le atiende no ha recomendado que guarde reposo, aunque sí tiene «las molestias propias de los primeros meses de embarazo», informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey.

La princesa de Asturias no asistió a la cena de gala que ofrecerán los Reyes al presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, pero mantendrá por el momento su agenda oficial.

Entre estos actos figura su presencia mañana en Oviedo para acompañar junto a su esposo al mandatario portugués en su visita a la capital del Principado.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron que se ha hecho el anuncio antes de que se cumplan los tres meses de gestación, porque si el embarazo «está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación». El hijo que esperan los príncipes de Asturias será el octavo nieto de los Reyes tras la infanta Leonor -con la que se llevará diecinueve meses-; Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, ambos hijos de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar; y Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, todos ellos hijos de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarín.