TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
El Govern destinará un presupuesto de 180.000 euros a la Oficina de Emacipación Joven de Balears, una iniciativa pionera enmarcada dentro de la Ley de Juventud, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la emancipación entre los jóvenes de las Islas, cuyas dificultades a la hora de optar por una vivienda, ya sea de compra o alquiler, no son menores.

Según subrayó Gálvez, el objetivo principal del nuevo servicio es el de informar, asesorar y orientar a los jóvenes de Balears sobre cómo acceder a la vivienda, a un puesto de trabajo y a la formación.

Al acto, que tuvo lugar ayer en la sede de la oficina, acudieron la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, el director general de Joventut, Juan Francisco Gálvez, y el teniente de alcalde de Joventut del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, entre otros.

Por su parte, Puig informó de que la Oficina de Emancipación está dirigida a todos los jóvenes de las islas de entre 16 y 30 años y destacó que el 53,5 por ciento de la población de entre 18 y 34 años está enmancipada.

Por otro lado, la consellera comentó los servicios que ofrecerá la entidad como el de vivienda, donde informarán y asesorarán a los jóvenes para facilitarles la toma de decisiones a la hora de buscar un residencia, o el servicio de empleo, con el que se pretende ayudar a buscar el empleo o mejorar el presente.

Otro de los servicios que ofrecerá la oficina es el de asesoría de creación de empresas con el que se pretende ayudar al interesado a poner en marcha su propio negocio mediante tutorías personalizadas y un plan de empresa. También contará con información de estudios y formaciones como ciclos formativos de grado medio y superior, bachillerato, programas de garantía social, estudios universitarios y educación para adultos.