El Gobierno británico apuesta por medidas contundentes contra la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

TW
0

EFE-LONDRES
En los 25 países que formaban la UE antes de enero, las mujeres cobraban de media por hora un 25% menos que los hombres. Como solución, en el Reino Unido proponen igualar a la baja. A partir del 1 de abril, los funcionarios varones de los ayuntamientos británicos verán recortados sus sueldos hasta en un 40% para equiparar sus ingresos a los de sus colegas funcionarias y acabar así con esta grave discriminación.

Según informaba ayer «The Times», se trata de un acuerdo firmado con los sindicatos en el año 2004 por el que se revisaba el sistema salarial del sector. Los afectados, que piden al Gobierno que sean sus arcas las que asuman el coste de esta novedosa medida, han presentado demandas judiciales y anuncian una ola de huelgas y protestas.

Se calcula que 1'5 millones de funcionarios trabajan en la Administración local en el Reino Unido, gran parte de los cuales verán encogerse su póxima nómina. El objetivo de la medida es que los sueldos de las 700.000 mujeres funcionarias locales se equiparen a los de los hombres, que sufrirán recortes de sus ingresos en entre un 15 y un 40% (es decir, entre 3.000 y 22.000 euros menos al año) para poder hacer frente a las mejoras en los sueldos de las mujeres.