Del 1al 15 de agosto el número de accidentes de tráfico se ha incrementado en un 16'6%, pasando de 108 muertos en 2006 a 126 en 2007, lo que también supone un aumento en el número de muertes, concretamente un 24'4% más, con un total de 158 fallecidos en lo que va de agosto, frente a los 127 que se registraron el año pasado. Sin embargo, según la Dirección General de Tráfico (DGT) esta comparación no es aceptable, ya que, según el subdirector de Circulación de Tráfico, Federico Fernández, el pasado año los conductores estaban bajo los efectos del recién estrenado carné por puntos. Si se compara con la media de los últimos cinco años, se produce una reducción de muertes este agosto del 20 por ciento.
«Es sin ninguna duda el problema más grave que tiene la sociedad española y las 158 muertes que hemos tenido en los últimos 15 días son 158 tragedias individuales, pero son también una gran tragedia colectiva», subrayó el subdirector de Circulación de la DGT .
Asimismo, señaló que la velocidad inadecuada, las salidas de la vía en autovías, los accidentes de motoristas y los atropellos de peatones, son las principales causas del incremento de la siniestralidad en las carreteras durante los primeros 15 días de agosto, respecto al mismo periodo del año anterior,.
Setenta y dos personas han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras de Balears, doce más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y otras 35 han resultado heridas, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico.
Veintiuno de los 70 fallecidos hasta ayer eran menores de 30 años, lo que supone un descenso con respecto a 2006, en que 23 muertos tenían menos de esa edad.
La gran mayoría de fallecidos en accidente de tráfico desde enero eran hombres, 61, frente a once mujeres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.