TW
0

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, asegura que el aumento del precio de las hipotecas en nuestro país ha tocado techo. Por ello pidió tranquilidad a las familias españolas que tienen que hacer frente al pago de un préstamo hipotecario. «Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país», aseguró la ministra.

En este contexto anunció que el Gobierno presentará en octubre un paquete de medidas para potenciar el mercado de alquiler en España como solución para muchas familias que no pueden acceder a una vivienda. La ministra aseguró además que el Gobierno introducirá medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes, ofrecer más garantías a los propietarios y regular el sector de la intermediación.

Para todo ello la titular de Vivienda se mostró a favor de lograr una unidad política con la oposición y pidió al partido dirigido por Mariano Rajoy que «se olvide de los colores y que ofrezca su colaboración para lograr soluciones».

Mientras, ayer se conocía el dato de que el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en junio fue de 148.715 euros, el 6'1 por ciento más que en el mismo mes de 2006 y un 1'4 por ciento menos que en mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viviendas hipotecadas fue de 111.188, el 5'4 por ciento menos interanual, y el capital prestado ascendió hasta los 16.535.310 euros, el 0'4 por ciento más interanual.

Para el total de hipotecas sobre cualquier tipo de finca rústica o urbana, el importe medio se situó en 172.840 euros, el 12'3 por ciento más interanual.

El número total de fincas hipotecadas fue de 155.815, el 5'2 por ciento menos, mientras que el capital prestado llegó a los 26.931.050 euros.