TW
0

Los familiares más allegados del actor y escritor José Luis de Vilallonga se congregaron ayer para dar el último adiós al Marqués de Castellbell.
Entre los asistentes se encontraban su segunda esposa, Syliane Stella Morell, el hijo de ésta, Fabrizio, y el hijo del escritor con su primera esposa, John, con quien durante muchos años no tuvo ninguna relación.

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia barcelonesa de Sant Antoni de Pàdua, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, a la que asistieron los más allegados al escritor. Entre los presentes destacó también el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Previamente al funeral, las cenizas de José Luis de Vilallonga fueron depositadas este mediodía en el panteón que tiene su familia en la población barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat.

El y la familia De Vilallonga habían vivido en esta localidad en el Palau Falguera, que el propio marqués de Castellbell puso en venta en los años 80. En 1995 lo acabó adquiriendo el Ayuntamiento.

De Vilallonga fue incinerado en Mallorca antes de ser trasladado a Barcelona, donde residió buena parte de su vida y se inició en el periodismo a principios de los años cuarenta, cuando empezó a colaborar en 'Destino', 'Diario de Barcelona' y 'El Noticiero Universal'. Nacido en Madrid en 1920, aristócrata, actor, escritor y periodista español, era hijo del marqués de Castelbell, Grande de España, y de la hija del marqués de Portago.