TW
0

La administración de lotería número 5 de Vía Sindicato dió una de las pocas alegrías a los ciudadanos de Palma al repartir 50.000 euros a través de diez décimos, todos ellos adquiridos por «clientes mallorquines», según confirmó la propietaria del local, Carme Gil.

A las 10.22 horas los niños de San Ildefonso cataban un quinto premio, el 5.919. Pocos minutos después, las dependientas de la administración 5 de Vía Sindicato atendían a los medios de conmunicación en medio de una gran expectación. «Creo que ese número se vendió muy pronto y fue adquirido por turistas», explicaba Patricia. «Estamos muy contentas. Hace ocho años también vendimos el segundo premio de la Lotería de Navidad», dijo María Luz, mientras descorchaba dos botellas de cava y ofrecía chocolate a los periodistas. Ninguno de los agraciados se acercó al local a festejar su suerte (5.000 euros por décimo), mientras que el Estanco Casa Homar, vecino de la administración 5, lucía con orgullo el millón y medio de euros que repartió en 1995 con una bonoloto. En pocos metros cuadrados de Vía Sindicato parece concentrarse la suerte.

Por otra parte, el propietario de la administración número 1 de Puerto de la Cruz (Tenerife), que devolvió una serie del 6.381, agraciado con el «Gordo» de Navidad, reside habitualmente en Palma.

Las dos trabajadoras de la administración han explicado que su propietario, Antonio Jaraba, es natural de la provincia de Zaragoza y residente en Palma.