TW
0

GUILLEM MAS/JOAN SOCIES

Cuando el sorteo de 'El Gordo' de Navidad parecía dar otra vez la espalda a Mallorca con tan sólo un pellizco del quinto premio en Palma, la suerte cambió de forma radical.

Pasado el mediodía, los niños de San Ildefonso extraían del bombo el número 38.169, otro quinto premio, pero esta vez había sido vendido íntegramente en la administración de Lotería número 3 de la calle d'en Bosch de Manacor, regentada por Petra Cubells, quien repartió un total de 9.435.000 euros repartidos en 185 series de 10 décimos cada una, en la ciudad de Manacor, Porto Cristo, s'Illot y en Cala Rajada. A los pocos minutos de saberse que la suerte había tocado en Manacor, la buena noticia corrió como la pólvora. Vecinos afortunados, algunos con el décimo en mano o con fotocopias del número, o un ciudadano que origen chino que regenta un establecimiento en la plaza de sa Bassa y que ya quería cobrar el décimo, se iban acercando a la calle d'en Bosch.

En la administración empezó a correr el cava y la propietaria, incapaz de desengancharse del teléfono, no podía disimular su alegría en unos instantes en que los curiosos eran más que los agraciados.

Cubells afirmó que «este número lo venimos vendiendo íntegramente en Manacor desde hace más de cincuenta años: primero en la administración de Mateu Gelabert y, desde que cerró, en la nuestra».

Miquel Bueno y su esposa Ana Belén, acompañados de su hijo, fueron de los primeros en llegar. Miquel explicó: «Compré el décimo en s'Illot y luego vine aquí a comprar otro y me ofrecieron el mismo. No lo compré y ya ves, ahora habría ganado 10.000 euros, pero estos 5.000 nos caen muy bien».

Muy repartido

Al haberse vendido íntegramente en el municipio de Manacor el 38.169, provocó que la suerte estuviera muy repartida entre bares, restaurantes, empresas o grupos de amigos.

Este es el caso de la Perruqueria Joan de Porto Cristo, donde su propietario, Joan Tur, repartió entre sus clientes, en participaciones de 4,5 euros, más de 1,7 millones. Tur explicó que juega con el número agraciado hace unos treinta años, con el convencimiento de que algún día le tocaría.

Otro de los establecimientos del municipio que repartió suerte y dinero fue el bar Es Pagell de s'Illot, que ha distribuido entre sus vecinos al menos diez series del 38.169, lo que supone medio millón de euros. Desde que se supo la noticia, Es Pagell fue una auténtica fiesta y la alegría se desbordó. Los agraciados se iban felicitando mútuamente y otros daban la noticia por teléfono móvil. La realidad es que las caras de alegría eran la tónica general. En ese momento, se abrieron botellas de cava y la cerveza corrió por todo lo alto. Y es que en este bar también se juega a este número desde hace casi treinta años.

La cantidad económica que percibirán los vecinos agraciados en su mayoría no es elevada, pero como comentaron les permitirán «tapar algún que otro agujero» y pasar unas buenas fiestas de Navidades. Lo cierto es que en el municipio de Manacor eran pocas las personas que no conocían a alguien a quien la suerte le había sonreído.

Gente de todas las edades y profesiones estuvo agraciada gracias a la Administración de Lotería número 3 de Manacor, ubicada en la calle d'en Bosch del centro de la ciudad y ya se puede predecir que el año que viene, la administración de Petra Cubells será un lugar de referencia y preferencia para todos los manacorins y vecinos de la comarca que deseen comprar décimos.