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MADRID. EUROPA PRESS. Casi la mitad de los españoles cambian de opinión después de navegar por la Red a la hora de elegir una oferta para sus vacaciones o viajes, según un estudio elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Este trabajo revela que Internet es una de las principales causas de cambio de hábitos de los europeos en sus compras, siendo los españoles y los italianos los que menos modifican su idea después de entrar en las páginas web (un 34 y un 27 por ciento, respectivamente). Un total del 43 por ciento de los encuestados españoles admitieron que cambian de marca en mayor medida cuando se trata de vacaciones o viajes, coincidiendo la media europea para este tipo de producto. El tipo de producto en el que mayor cambio se realiza tras una búsqueda en Internet resulta el correspondiente a bienes eléctricos y electrónicos, hecho que se produce en un 59 por ciento de los encuestados europeos. En España este valor se sitúa en el 23 por ciento. El 59 por ciento de los compradores online menciona que los sitios web de las marcas muy conocidas son una importante fuente de información para el análisis o examen de un producto o servicio. Según el estudio, estas informaciones son consideradas más útiles (76 por ciento) que las recomendaciones personales (72 por ciento). El 61 por ciento encuentra que las web de comparación de precios son una fuente importante de información, mientras que el 57 por ciento busca una web de comentarios de los clientes como ayuda en la elección.