TW
0
EFE-LONDRES Los altos mandos militares británicos han decidido retirar «inmediatamente» al príncipe Enrique de Afganistán, donde ha estado sirviendo en el Ejército, señala el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado divulgado ayer.

Tras filtrarse la noticia sobre su presencia en Helmand, sur afgano, el jefe del Ejército, general Richard Dannatt, y otros mandos de Defensa analizaron la situación y acordaron la salida del príncipe, tercero en la línea de sucesión a la Corona y subteniente del regimiento Household Cavalry, añade la nota.

«La decisión ha sido tomada principalmente sobre la base de que la cobertura mundial del príncipe en Afganistán podía tener un impacto en la seguridad de quienes están desplegados allí, así como los riesgos para él como soldado», indicó el comunicado.

Defensa calificó de «lamentable» la decisión de la prensa extranjera de divulgar la noticia, si bien reconoció que contaban con planes de contingencia ante una situación así. Hasta el regreso del príncipe al Reino Unido, el ministerio ha solicitado a los medios de comunicación que eviten conjeturar sobre el lugar donde está el joven, la hora y la ruta de su retorno.