TW
0
AGENCIAS La autopsia no ha permitido dilucidar la causa de la muerte de Chantal Sébire, la francesa que había pedido la eutanasia a los tribunales y que apareció muerta en su domicilio el pasado miércoles, por lo que se analizarán las sustancias encontradas en su cadáver, informó hoy el fiscal de Dijon.

«La autopsia nos ha aportado un elemento de información importante: ninguna causa aguda ha podido ser encontrada que explique el deceso», aseguró el fiscal, Jean-Pierre Alacchi, quien hizo hincapié en que «por el momento no puede descartarse» ninguna hipótesis sobre su muerte.

El cadáver de Sébire no presentaba signos de hemorragia ni de haber sufrido un infarto o una hemorragia cerebral que pudieran explicar el deceso, por lo que las investigaciones se centran ahora en las sustancias halladas en el cuerpo.

«Por eso, hemos pedido un análisis toxicológico (de esas sustancias) que tardará varias semanas (...) Vamos a tratar de cuantificarlas y comprobar si pudieron estar en el origen de su muerte, algo que no podemos afirmar por el momento», señaló el fiscal.