Un total de 502 fallecidos en accidentes de circulación ha contabilizado Tráfico en España en lo que va de trimestre, frente a los 608 muertos registrados en los primeros tres meses del pasado año, anunció y el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana.
Durante el pasado fin de semana se han producido quince fallecimientos en las carreteras, seis de ellos de motoristas, por lo que ha reiterado el llamamiento de su departamento para que los conductores de motos, ahora que llega el buen tiempo, «redoblen la precaución y el esfuerzo para no soportar el dolor de un accidente grave de moto».
En un acto en Málaga, ha destacado la reducción en más del 50 por ciento de los muertos en accidentes este fin de semana con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 34, y que la cifra de siniestralidad mantiene la tendencia de los últimos tiempos de «evolución favorable, dentro de que sigue habiendo personas que pierden la vida en la carretera».
También ha resaltado la evolución positiva del trimestre en cuanto a fallecidos, pese al «grave problema» que suponen los que se siguen produciendo, y que el porcentaje de siniestralidad ha disminuido sustancialmente este año, en más del 20 por ciento.
Zambrana considera el trimestre que acaba como «el mejor desde que hay estadísticas comparables desde el punto de vista de la siniestralidad en las carreteras», ya que cree que «hay que retroceder muy atrás para encontrar datos tan positivos, habida cuenta del parque de coches actuales, ante la bajada de accidentes y fallecidos».
Ha recordado además que el descenso en el primer trimestre de 2007, ya supuso una reducción respecto al mismo período de años anteriores. Zambrana ha cifrado en 150.000 las víctimas de estos accidentes cada año en España entre fallecidos y heridos graves y leves y ha indicado que esta es «la primera causa de muerte violenta en España y Europa y también de los de menos de 39 años en España y Europa».
Ha comentado que el parque automovilístico «no para de incrementar en España, con casi 30 millones de vehículos y más de 23 millones de conductores».
El subsecretario presidió, junto al director general de Tráfico, Pere Navarro, la inauguración de la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga, que Justo Zambrana ha calificado como «la mejor de toda España».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.