Un integrante del Circo del Sol durante el espectaculo «El despertar de la serpiente», ayer, en el Palacio de Congresos de la Exposición Internacional de Zaragoza. Foto: Efe

TW
0

El clima dio una tregua a Zaragoza ayer, día en el que se abrieron al público las puertas de la Exposición Internacional de Zaragoza y el sol acompañó a los miles de visitantes que, nerviosos y expectantes, estrenaron el recinto, en el que la normalidad fue la nota predominante durante toda la jornada.

Cientos de personas esperaban a las puertas del recinto de la Expo desde primera hora de la mañana con la ilusión de ser el visitante número uno y con el deseo de que todo transcurra bien durante los tres meses de la Expo. Los accesos, a primera hora y durante el resto del día, han sido ordenados y no ha habido problemas.

La afluencia, constante pero sin aglomeraciones, ha sido de 12.404 personas hasta las 14.00 horas, con el mayor pico a las 13.00, de 9.857 personas, y hasta ahora no se ha producido ninguna incidencia sanitaria.

La Torre del Agua y los pabellones Puente, de España y de Aragón y el Acuario Fluvial han demostrado ser las «estrellas», al ser los únicos -junto puntualmente con Japón, Alemania o México- en los que había colas. Las cafeterías y restaurantes, en especial los de las comunidades, en los bajos del pabellón de las autonomías, también registraron una buena afluencia. También a las 12.00 se estrenó «El Despertar de la Serpiente», la cabalgata creada por el Circo del Sol para la Expo y que ha sorprendido en su presentación con un espectáculo muy colorista.