Un inmigrante búlgaro afincado en Palma y paralítico ha sido el afortunado ganador de un premio de 150.000 euros de la quiniela vendido por Internet a través de la administración de La Bruixa d'Or de Sort.
(LLEIDA). EFE.
El agraciado con este premio ha sido Borislav, un inmigrante búlgaro de 38 años que llegó a España hace ocho en busca de trabajo. Borislav dejó a su mujer y a sus dos hijas -que hoy tienen 17 y 21 años- en su pequeño pueblo ubicado a 120 kilómetros de Sofía y empezó a ganarse la vida en España en el sector de la construcción. Hoy afronta limitaciones para trabajar, tras un grave accidente laboral que le dejó en silla de ruedas.
El cheque con el premio ha sido entregado hoy al ganador en la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, ubicada en Pasaje Papa Juan XXIII, en el centro de Palma.
Por dificultades para desplazarse hasta la localidad de Sort (Lleida), dónde está ubicada la administración de la Bruixa d'Or, el ganador hizo su apuesta por Internet.
«Jugamos a través de la web porque con la silla de ruedas me cuesta mucho ir hasta el pueblo de Sort. Además, siempre dependo de los demás y esta es una situación incómoda», explica el premiado.
En este sentido, La Bruixa d'Or concreta que su web se está convirtiendo en «el negocio de oro» de la administración, ya que sólo a través de Internet en 2007 facturó 82 millones de euros, lo que representó un 85% de la facturación total de la administración, y este año se espera que las ventas a través de Internet suban un 25%.
Las cifras actuales indican, según señala la administración de lotería leridana, que la crisis no está afectando al sector de la lotería en España.
«De hecho, las previsiones de facturación de la Bruixa d'Or para este año se sitúan en un aumento aproximado del 10%», apuntan.
Hasta la fecha, la administración de Sort ha repartido más de 928 millones de euros en premios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.