En España, profesor y médico son las profesiones más deseadas, en concreto, dedicarse a la docencia es la profesión más ilusionante para un 10% de los encuestados, seguida de medicina y enfermería (9%).
Las mujeres se decantan de forma más clara por profesiones como la medicina o la docencia, mientras que, en el caso de los hombres, las opciones están más diversificadas. Así, el trabajo que más ilusiona a los hombres es el de policía o militar, seguido de deportista profesional, médico y profesor. En cuanto a las mujeres, las ocupaciones preferidas son las de profesora, médico y esteticién o peluquera.
En ambos sexos destaca la posición en la que se sitúa la ocupación de empresario (el cuarto puesto en el caso de las mujeres y el quinto en el de los hombres), lo que, según Cofidis, refleja que ha aumentado el interés por el emprendimiento en España.
Además de estas profesiones, el 'top ten' de ocupaciones preferidas por los hombres españoles se completa con empleos como el de mecánico, piloto, campesino, transportista o informático, mientras que ellas prefieren ser dependientas, veterinarias, abogadas, psicólogas o modistas.
Ser médico ocupa el segundo lugar, siendo la profesión más deseada en la Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. En la comunidad extremeña la profesión de empresario ocupa el primer lugar del 'top ten', seguida de la de campesino y profesor.
Por edades, aunque las ocupaciones de profesor, médico y empresario se encuentran en el 'top ten' para el grupo de 15 a 54 años, destaca la profesión de cocinero, esteticién y campesino en algunas franjas de edad.
Así, en el ránking de las ocupaciones más deseadas por los españoles de entre 35 y 54 años se cuela la profesión de cocinero en el octavo lugar, mientras que los mayores de 55 años sitúan la profesión de esteticién en el tercer puesto y la de campesino, en el quinto.
El estudio revela que los trabajadores de la educación, la Administración Pública y la sanidad son los más ilusionados con su ocupación, mientras que los empleados del sector agropecuario, de la construcción y del transporte presentan los índices más bajos de ilusión respecto a su profesión.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para empezar, para ser profesor hay que tener una carrera, y por aquí se leen muchos comentarios de gente miserable que a lo máximo que ha podido llegar es a insultar anónimamente en un foro por un miserable bocadillo de chorizo.
Lo que sí es cierto es la gran desastrosa Conselleria de Educación, Cultura (?) y Universidades (sic). La peor, con mucha distancia, de las legislaturas en materia de enseñanza. Un Departamento de Inspección Educativa, de los peorcitos del Estado. Unos órganos de no se sabe muy bien qué (observatorio de la Des-convivencia, Institut d'Estudis Baleàrics, Institut d'Infraestructures (!), etc. Gastos supérfluos de estructura orgánica, modificada cada medio año! I una figura de lo más heterodoxa, rara avis: una Secretaría Autonómica (ex) al lado de una Secretaría General ¿Cuántos C33 ha dado eso, verdad? Au PP, a fumar al carrer. Poca vergonyes! ARRUIX!
España es el país de los envidiosos y a Agustina y algunos más se ve que son muy españoles. Si invirtieraís el tiempo en estudiar en vez de envidiar y criticar a los Profesores mejor iría el País...os invito pasar una jornada lectiva en un centro escolar, ojo no digo una semana, digo un dia lectivo a ver si seguís opinando lo mismo. jornada completa también significa corregir exámenes por las tardes, praparar y programar las clases , etc...
No me extraña, despues de ver los verdes y estelados que nada hacen vistos los resultados, visto que son intocables trabajen bien o mal, yo también me apunto. Buen sueldo, muchas vacaciones y se me pongo camiseta verde o estelada y hago lo que me da la gana no pasa nada. Por cierto, si recomiendo a todos los que sean honrados y tengan vocación que sean profesores y tengan la clase y la vocación de los fantásticos maestros del siglo pasado. Esto si arreglaría el fracaso escolar y la situación actual.
Absolutamente increíble lo que hay que leer. O sea que la culpa de todo lo que pasa en el sistema educativo es de los profesores. Ningún político tiene responsabilidad alguna con su decisiones. Las familias lo hacen todo perfecto. La tecnología, principal responsable de la degradación absoluta en los conocimientos y capacidades de las actuales y futuras generaciones, es la panacea universal. En fin, que alguien tiene que pagar el pato...
Creo entender en un comentario que dicha persona habla... ¿mallorquin?. Yo pensaba que el único dialecto que se emplea aquí como idioma alternativo a la LENGUA OFICIAL (el cual sólo sirve para Baleares y poco más y mas bien es como un acto de rebeldia al estado español por parte de sus usuarios) era el CATALÁN
Siiii...jajaja, con la cara tapada en Sa Rua... Siiii...jajaja... Rondalles con y... Siii jajaja
XER ES MELLORQUI ¿PASE RES?
I ja que hi som... Podría per favor escriure amb l'idioma COOFICIAL de les Illes Balears.. Gràcies
Pues adelante, que se presenten a las oposiciones, no hace falta saber nada de nada, pero eso sí: acreditando la afiliación al psm y o afines, La enseñanza en Baleares está que da pena entre otras cosas por el cada vez más bajo nivel del profesorado. El govern debería contratar a profesores del resto de España y del extranjero para sacar a la enseñanza del atolladero en el que está sumida