Una exposición fantástica

| Palma |

Valorar:
Visto 1407 veces
preload
Juan Villa junto a unas esculturas.

Juan Villa junto a unas esculturas.

05-01-2016

Juan Villa es el autor de las 300 piezas que integran 'Cuarto Milenio, la exposición', que se puede ver en Palma, en el Pueblo Español, hasta el 17 de enero, y entre las que destacan animales fantásticos, criaturas extraordinarias, réplicas de otras esculturas, de cuevas, momias, chamanes, extraterrestres, estos incluidos en la sección 'Los Visitantes' y otras que no dejarán indiferente.

Juan Villa, que es asturiano, tiene su taller, Prometeo, en Valladolid, en cuya escuela de Artes y Oficios se formó. Con él trabajan cinco personas. Apunta que la creatividad es fundamental en su trabajo, «pero siempre ciñéndonos al máximo a la realidad. Unas son más difíciles de construir, otras más sencillas, por lo que las podemos ajustar a la realidad de forma casi milimétrica. En el caso de los visitantes, o extraterrestres, partimos a veces del boceto que alguien hizo de alguno de ellos cuando lo vio y que nos llega a través del servicio de documentación del programa. Sobre esto, podríamos echarle imaginación, pero Iker quiere que nos ajustemos lo más posible a la realidad».

Pero en la exposición no todo son ovnis y extraterrestres, sino que hay también figuras que se ajustan a la realidad, como, por ejemplo, la Dama de Elche, la de Baza o el Hombre León de Ulm, «pues son imágenes que existen y que, a partir de ahí, recreándonos viéndolas, puede que nos inviten a indagar, a preguntarnos qué sentido tenían para quienes las hicieron, qué representan y cuál es su historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanitor
Hace un año

Después de ver la exposición, me quedé impresionado por la cantidad y calidad de piezas exhibidas, impresionante trabajo, me encantó.Enhorabuena!!!

Valoración:1menosmas

anda que vamos
Hace un año

Si pusieran una foto de "Junts pel sí" y una de la CUP sí que sería para entrar directamente en los anales de la Historia del esoterismo global.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1