Un solitario baño de una discoteca cualquiera y un joven frente al espejo con una pastilla en la mano a punto de ingerirla. Así empieza el videoclip de ‘I took a pill in Ibiza' (Me tomé una pastilla en Ibiza), la canción que la semana pasada alcanzó el número uno en el Reino Unido y que también ha conseguido estar en el ‘top ten' del Billboard Hot 100 de Estados Unidos. ¿El secreto? Juntar drogas y Eivissa: «Me tomé una pastilla en Ibiza/Para mostrarle a Avicii que era un tio guay/Y cuando se me pasó el efecto, me sentí diez años más viejo/Pero, ¡qué diablos! Es algo que hay que hacer», reza la primera estrofa de la canción.
Su responsable es el norteamericano Mike Posner, que la lanzó al mercado en julio de 2015, pero su gran éxito lo ha conseguido ocho meses después gracias al remix del dúo noruego Seeb. La canción ya tiene cerca de 40 millones de escuchas en Youtube.
En internet, el propio Posner explica la historia de cómo surgió esta canción: «Lo que tomé fue una pastilla misteriosa. Ya estaba bajo la influencia del alcohol en aquel momento. Esa semana acababa de escribir una canción en Suecia con Avicii, titulada ‘Stay With You'. Él iba a actuar en Ibiza, así que le dije que me apuntaba porque ya estaba en Europa. No tengo un trabajo de nueve a cinco, lo que me permite viajar, nunca había estado en Ibiza y me animé. Fuimos a su ‘show' y me puse a beber. Yo no bebo alcohol, pero en ese momento no tenía ninguna responsabilidad, así que estaba bebiendo chupitos de vodka y, conociéndome, probablemente algo de whisky, cuando decidí bajar entre el público para ver el ‘show' de Avicii desde el punto de vista de la gente. Entraba y salía del ‘backstage' y de la zona VIP. La mayoría del público de Ibiza no sabía quién era yo, excepto un chaval que me reconoció. Preguntó: «¿Eres Mike Posner?», estaba muy emocionado. Sacó una pequeña bolsa de pastillas y me dijo: «¿Quieres una?». Y el borracho Mike Posner contestó: «Joder, claro». Así que me tomé una, que es algo que nunca había hecho y me sentí increíblemente bien. Pero cuando aquello bajó, me sentí 10 años mayor». Hoy, Posner triunfa en las listas de éxitos de medio mundo gracias a su primer contacto con las drogas en Eivissa.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para un hooligan, tomarse una pastilla en Ibiza es como para cualquier visitante, comerse una paella en Valencia. De obligado cumplimiento.
Creo que no muchos os habéis fijado en el vídeo. El problema no es que se tome una pastilla en Ibiza, el problema es que bebió agua del grifo en Ibiza. Un deporte de alto riesgo en verano en esta isla y que seguramente tenga efectos secundarios mucho más graves.
y un tema llamado "me lei un libro en una playa de Ibiza", no triunfaria?
Lo que es una tontería es no ver la realidad de esta isla y si los hoteleros dijeran basta sería el primer paso para intentar cambiar este modelo, ferias, promociones y demás saraos las promueven ellos y saben donde y a quien enfocar su producto y solo hace falta ver lo que llega a esta isla
Como puede ser que estas basuras triunfen tanto. de verdad ¿se ha vuelto la gente loca? o ¿han tomado pastillas?
Molt profund tot plegat
A cualquier cosa le llaman música, normal que se tome una pastilla
la letra no vale un pimiento solo repite que el solo sabe hacer canciones tristes
Menuda tontería dices Jgb....Por que siempre tienen la culpa los hoteleros?? y los demás de las ofertas complementarias (discotecas, restaurantes, touroperadores)....no tienen la culpa! Ademas.......tu no sabes quien viene a tu hotel hasta que lo tienes delante tuyo en la recepción. Ya veo que no tocas mucho el tema pero SI eres el primero en quitar!!! Piensa antes de escribir!! Pro cierto...la canción el buena...lo que deja de desear es el texto!!!
El.segundo temazo debe ser, Estuve en ibiza e hice balconing....y ya lo petas