El nuevo yate de Rafa Nadal permanece amarrado en el Puerto Náutico de Porto Cristo desde el pasado viernes. | Guillem Mas

TW
8

Rafa Nadal tiene otras pasiones, ademas de la cancha de tenis, y una de ellas es la navegacion en la intimidad. Y nada mejor que un lujoso yate para hacer realidad este sueño náutico. Su última adquisición es un Monte Carlo Yacht 76 de 23 metros de eslora valorado en casi tres millones de euros, según informaron El Mundo y el portal Nauta 360. Un idilio que Nadal mantiene desde hace unos meses, cuando visitó el salón náutico celebrado en Cannes. Concretadas las gestiones para su importación desde Italia, donde se ha construido, la embarcación atracaba en el Puerto Náutico de Porto Cristo el pasado viernes.

Bautizado con el nombre de 'Beethoven' y fabricado a medida, cuenta con todos los alicientes solicitados por el tenista. La página oficial de la marca indica que la embarcación dispone de cuatro camarotes con baño propio, un amplio comedor y un ‘flybridge’ lo bastante cómodo para recibir a todos los invitados del tenista, una de sus facetas principales, ya que otros barcos de dimensiones comparables admiten un número menor de pasajeros a bordo.

El porqué Rafa Nadal ha bautizado su barco con el nombre del genial músico alemán podría tener relación con su abuelo. Rafel Nadal era músico y, según contó una vez el tenista, fue todo un carácter, como para lograr que un coro de entusiastas aficionados, sin la menor idea de solfeo, interpretara en plena Posguerra la Novena Sinfonía de Beethoven.