Mari Carmen y Juan, en la puerta del bar Vidal, situado en la calle Aragón, de Palma. | Jaume Morey

TW
5

El bar Vidal, ubicado en la Calle Aragón, de Palma, pasada la plaza donde estuvo el Güell, cerrará sus puertas este sábado después de una historia que se remonta a los años 20 del siglo pasado. Mari Carmen José Ferrer y Juan José Ferrer, conocido como Joan es Mascle echan así el cerrojazo a casi cien años de historia. No supieron dar la fecha exacta de apertura. Tan solo Tolo Güell y Tomeu Lliteras, cofundador de la Peña Dinámica que acaba de cumplir 93 años, recuerdan que las primeras personas que conocieron al frente del bar eran Vicenç Ribas y Leonor Vidal.

El bar Vidal ha sido siempre un local de balearicos. Pero Juan José señala que «los malloquinistas siempre han sido bien recibidos, ya que algunos jugadores del Baleares se alinearon también con el Mallorca, como Paco, que fue el que más jugó en el club blanquiazul; Taberner, Reus... El bar ha sido balearico porque tuvo enfrente Son Canals, el campo del Baleares. Y también ha sido del San Javier y del Hostalets, por pertenecer a esta barriada». Las paredes del local están prácticamente ocupadas por las fotografías del equipo blanquiazul y dels Hostalets.

Además de futbolistas y futboleros, hayan pasado por el bar muchos músicos. El sábado, con una fiesta en la que no faltará la música en vivo, el bar Vidal dirá adiós y pondrá el cierre.