A las 9 de la mañana resonó el primer 'toc de tambor i fabiol' en la casa señorial de Lorenzo de Salort y después los 'caixers' con s’Homo des Be recorrieron la ciudad y realizaron 110 visitas. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El Diumenge des Be, la gran jornada que preludia y anuncia los caixers, cavalls i cavallers de las fiestas de Sant Joan, se vivió este domingo con emoción y sin incidentes en toda Ciutadella.

Puntual, a las 9 de la mañana resonaron los sones del primer toc de tambor i fabiol desde la casa señorial de Lorenzo de Salort y de Salort, caixer senyor del bienio 2016-2017. Cientos de personas acudieron y aplaudieron la salida de la Junta de Caixers con s'Homo des Be, representación viviente de San Juan Bautista y el Fabioler.

Durante la jornada efectuaron 110 visitas, de ellas cinco tocs de dol. Los seis caixers de Ciutadella fueron recibidos en el ayuntamiento por la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Joana Gomila; en Cal Bisbe por el administrador diocesano, Gerard Villalonga, con sotana filetata; y en las oficinas del Consell por la presidenta, Maite Salord. Ciutadella cuenta las horas para el Dissabte de Sant Joan, que vivirá este jueves.