Un juez de EEUU permitió a dos clientes continuar con una demanda contra la cadena de cafeterías Starbucks, a la que acusan de fraude y publicidad engañosa por «llenar a medias» los vasos de los cafés con leche.
El juez de la corte del distrito norte de California Thelton E. Henderson aceptó la demanda conjunta de los dos clientes, Siera Strumlauf y Benjamin Robles, y les permitió buscar compensación judicial, según la decisión.
El 16 de marzo de este año, Strumlauf y Robles interpusieron una demanda en la que afirmaban que la compañía llenaba los café con leche de manera irregular, a pesar de que anunciaba claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.
Según los demandantes, Starbucks llena aproximadamente un 25 % menos de lo anunciado los vasos de «caffè latte», palabra italiana que usa la compañía para los cafés con leche.
«Llenando menos los 'lattes' y por tanto estafando a sus clientes, Starbucks ha conseguido ahorrarse incontables millones de dólares y se ha enriquecido injustamente cobrando por un producto más de lo que ofrece», afirman los demandantes.
La compañía, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, ha respondido a la decisión judicial con un documento presentado al tribunal en el que muestra su desacuerdo con la decisión y dice que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks «un daño substancial».
5 comentarios
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Todos deberíamos de hacer lo mismo. Cuando una empresa no hace lo correcto o cuando hace publicidad engañosa se le debe de denunciar y sancionar, llegando a cerrar a estas compañías cuando no corrijan el error o persistan en el mismo. Esta gente se aprovecha de la buena fe de los consumidores y los consumidores tienen unos derechos que se deben de cumplir que para eso pagamos.
Quizás solo buscan hacer lo correcto. Si creen que la compañía engaña a los clientes, simplemente, lo denuncian para que se corrija la situación. Aunque claro que para entender estas actuaciones hay que tener otro tipo de educación al que estamos habituados, últimamente por aquí.
Hasta los ingleses hacen mejor café.
¿Y qué pretenden conseguir, un vale para dos café latte gratis?
con efecto retroactivo?