La moda, la pasarela y el mundo de la publicidad son aficiones que todas comparten y miran en este tipo de concurso como el trampolín perfecto. | Julián Aguirre

TW
10

Jóvenes, bellas y con destinos profesionales muy distintos, las 19 finalistas del certamen oficial, Miss Turismo Illes Balears 2016 tienen un sueño en común, ser la elegida. Este sábado, a partir de las 20 horas, en el Port de Andratx se celebrará la gran gala final, con desfiles y actuaciones musicales.

Entre las curiosidades de esta edición destaca que una de las misses, concretamente Naomi Besson, estudiante de marketing en Turismo es además diseñadora de ropa y creadora de las prendas de baño que van a lucir todas las misses en la pasarela.

Muchas historias surgen de un evento que cuenta con el apoyo de compañeros de trabajo y familiares. La joven estudiante de cuarto año de Periodismo, Cristina Juan Picazo tras finalizar el evento comenzará sus prácticas en la redacción de Ultima Hora. Por su parte, Sandra Montesinos, natural de Sóller, ejerce como bailarina profesional de danza contemporánea y clásica y trabaja en la zona Vip del estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. Joana Estrany quiere dedicarse al mundo de la Enfermería y Llucia Pericás piensa trabajar en Turismo o en marketing de empresas. La joven Nuria Pujadas sueña con ser profesora de Primaria y viajar por todo el mundo. Angie Sena, experta en técnica de color y mechas del cabello, cuenta con miles de seguidores en su cuenta de Instagram causando furor con sus looks y propuestas de moda.

Tras unas jornadas maratoniadas, durante toda esta semana, donde las misses han acudido a diversos eventos de promoción, desfiles, cenas y fiestas volverán a su rutina donde, por ejemplo, Paula Noguera, estudiante de Bachiller, quiere aprovechar las vacaciones de verano para sacarse el canet de conducir y tomar el sol en las playas. Momentos de gran diversión el que disfrutaron estemiñercoles en la bolera o en el restaurante King Wok donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas y mostraron un gran apetito, incluso alguna repitió tres veces. Sesiones fotográficas a cargo del fotógrafo de la organización, José Luis Martret y ensayos de la coreografía, para los distintos desfiles, por parte de la ex miss y modelo, Marina Rosselló.