Vecinos de Canamunt y Canavall protagonizaron un especial entierro. | PEPBERNAT.COM

TW
0

Este lunes en la calle Sant Pere Nolasc de Palma, donde asesinaron al jutge Berga, tuvo lugar su «entierro». Canamunters i canavallers, vestidos de negro y con cirios encendidos, rindieron homenaje al jutje frente a un retrato su suyo, en el final de las fiestas de Canamunt y Canavall 2016.

El colectivo Orgull llonguet ha organizado la conmemoración de los hechos acaecidos hace cuatro siglos entre las gentes de Canamunt y Canavall. Comenzaron el pasado jueves, frente al Consell de Mallorca, con la colocación de los blasones de ambos bandos. Siguió al día siguiente, en la calle Costa i Llobera, con el Sopar de colles, sopar a la freca, donde fueron presentados els senyors de Canamunt i Canavall, Eduard de Sastre y Pep Cabrit, respectivamente.

Noticias relacionadas

El domingo tuvo lugar la Batalla de Banderies en el Parc de la Mar, batalla que el jutje Berga intentó evitar, sin éxito, a base de arengas, conminando a ambos bandos a que desistieran.

Este lunes finalizaron los actos donde realmente asesinaron a Berga, uno de los dos bandos, cansado de sus sermones por la paz, le pegó un par de tiros, matándole.