Este lunes en la calle Sant Pere Nolasc de Palma, donde asesinaron al jutge Berga, tuvo lugar su «entierro». Canamunters i canavallers, vestidos de negro y con cirios encendidos, rindieron homenaje al jutje frente a un retrato su suyo, en el final de las fiestas de Canamunt y Canavall 2016.
El colectivo Orgull llonguet ha organizado la conmemoración de los hechos acaecidos hace cuatro siglos entre las gentes de Canamunt y Canavall. Comenzaron el pasado jueves, frente al Consell de Mallorca, con la colocación de los blasones de ambos bandos. Siguió al día siguiente, en la calle Costa i Llobera, con el Sopar de colles, sopar a la freca, donde fueron presentados els senyors de Canamunt i Canavall, Eduard de Sastre y Pep Cabrit, respectivamente.
El domingo tuvo lugar la Batalla de Banderies en el Parc de la Mar, batalla que el jutje Berga intentó evitar, sin éxito, a base de arengas, conminando a ambos bandos a que desistieran.
Este lunes finalizaron los actos donde realmente asesinaron a Berga, uno de los dos bandos, cansado de sus sermones por la paz, le pegó un par de tiros, matándole.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.