El joven, que viajaba junto a un amigo, difundió en las redes sociales un vídeo en el que puede verse a los dos siendo acompañados hacia la salida del avión por personal de la tripulación, en Londres, mientras protestan por la decisión y contra las personas que supuestamente se quejaron.
Las imágenes han sido compartidas más de medio millón de veces a través de Twitter y han llevado a numerosos usuarios a protestar ante la aerolínea Delta.
«Nos echaron de un vuelo de Delta porque hablé en árabe con mi madre por teléfono y con mi amigo Slim», señalaba Saleh en su mensaje.
Ese actor neoyorquino, conocido por sus bromas en YouTube, donde tiene más de dos millones de seguidores, había publicado en el pasado vídeos diseñados para denunciar estereotipos contra los musulmanes.
En esta ocasión, según dijo al diario «The New York Times» desde Londres, todo lo ocurrido fue completamente real.
Saleh aseguró que simplemente habló con su madre por teléfono antes de despegar y, tras la llamada, siguió conversando brevemente en árabe con su amigo, lo que llevó a una mujer a pedirles que hablaran en inglés.
A la petición se sumaron otros pasajeros y la discusión terminó con el capitán pidiendo a los dos jóvenes que salieran del avión, siempre según su versión.
Delta, en un breve comunicado, confirmó que dos clientes fueron evacuados del vuelo después de que «un altercado en la cabina hiciera que más de 20 pasajeros expresaran su incomodidad».
«Estamos llevando a cabo una revisión completa para entender lo sucedido. Nos estamos tomando las acusaciones de discriminación muy en serio, nuestra cultura requiere tratar a otros con respeto», señaló la empresa.
A través de Twitter, Saleh informó unas horas después del episodio que habían sido recolocados en un vuelo de otra aerolínea y estaban a punto de emprender ruta a Nueva York.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, a Papá Noel le podeis pedir unas NUEVAS NORMAS DE USO, porque estas que usais, vosotros mismos, os las pasais por.... Creo que aqui acabamos
Feliz navidad UH
Otro ejemplo claro que, siendo muchos menos los yihadistas, van ganando claramente. El miedo está instalado
Aquest es mes ben...que es de s'anchoa i en JM plegats, que ja es dir.
Pregunto: ¿Y si yo, por ejemplo, en un avión, oigo hablar solamente en inglés o alemán, puedo pedir a la tripulación que los echen fuera?, No te jo.., Siguiendo la "tónica" habitual de este Periódico, lo que puedo constatar es que, una vez más, NO SE CENSURAN comentarios de tipo racista o xenófobo.
Sabiendo que es Youtuber, este individuo lo unico que buscaba es el tipico video viral, que le reporta beneficios economicos, ni mas ni menos no hay que buscarle mas vueltas. Vicimos en una sociedad en la que cualquier idiota haciendo videos broma o protesta, se gana la vida asi, ejemplo el caraanchoa del otro dia. el tortazo le ha salido rentable por el numero de visualizaciones de youtube. Ante cualquier incidente en un avión se vela por la seguridad de la mayoria de pasajeros, normal que lo hecharan
prohibido fumar y apaguen los moviles en la aeronave. y el tonto hablando por telefono y ademas en arabe, anda que es listo el tio.
Es lo que hay por reivindicar su religión llegara que no los podrán ver en ningún sitio.
Y si su madre no habla inglés que puñetero idioma debía hablar con ella?
Es normal molestava a mucha gente