Las cifras del cáncer

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 459 veces
preload
Este sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer, un conjunto de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de las células

Este sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer, un conjunto de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de las células

04-02-2017 | Alex Jones

Este sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer, un conjunto de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de las células que en 2012 se cobró la vida de aproximadamente 8,2 millones de personas en todo el mundo y que en España ocasiona una de cada cuatro muertes anuales.

El número de nuevos casos crece continuamente y ya superan los previstos en España para el año 2020 debido, principalmente, al envejecimiento de la población, además de otros factores de riesgo que los potencian como el tabaco, el alcohol, la obesidad, la contaminación o el sedentarismo.

Sin embargo, el optimismo español respecto a la lucha contra el cáncer sigue en aumento, pues la mortalidad se reduce de media cada año un 1,32 % y la supervivencia general ya está en un 53 % pasados cinco años del diagnóstico de la enfermedad.

Estas son algunas de las cifras más importantes del cáncer, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM):

- Es la primera causa de muerte en varones y la segunda en mujeres, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

- Uno de cada cuatro decesos anuales se deben a tumores malignos (uno de cada tres en hombres y uno de cada cinco en mujeres).

- En 2015 se diagnosticaron 247.771 nuevos pacientes (148.827 varones y 98.944 mujeres), mil casos más de lo que se preveía para 2020.

- Los tipos más frecuentes fueron colorrectal (41.441 nuevos casos), próstata (33.370), pulmón (28.347), mama (27.747) y vejiga (21.093).

- Los hombres se ven más afectados por el de próstata, seguido por el colorrectal, pulmón, vejiga y estómago.

- La incidencia del cáncer de próstata en varones se estabiliza, mientras desciende el de pulmón y aumentan el colorrectal y, en menor medida, el de vejiga.

- En mujeres, los cinco cánceres más comunes son mama, colorrectal, cuerpo uterino, pulmón y vejiga.

- El aumento en el riesgo de desarrollar un tumor, asociado a la edad, crece exponencialmente entre los 55 y los 59 años, sobre todo en varones.

- La mortalidad de esta enfermedad en 2014 fue de 106.039 fallecidos (65.019 hombres y 41.020 mujeres).

- El tumor responsable de un mayor número de muertes es el cáncer de pulmón (21.220), seguido por el colorrectal (15.449), páncreas (6.278), mama (6.213) y próstata (5.855).

- Entre un 30 y un 40 % de las muertes por cáncer se podrían evitar con hábitos de vida saludables.

- Constituye la tercera causa de las estancias hospitalarias, con más de tres millones y medio, por detrás de las enfermedades del aparato circulatorio y respiratorio.

- La supervivencia general es de un 53 % a los cinco años, similar a la del resto de países del entorno. Los que más han mejorado sus expectativas son el de mama y el de colon.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Victor
Hace un año

A la frase que aparece en las cajetillas de tabaco que pone "fumar mata" le falta añadir "y aún hay insensat@s o terc@s que consumen una cajetilla diaria"... Lo peor es que la sanidad pública atiende gratis a quienes tienen una enfermedad derivada del tabaquismo y no tiene dinero para enviar a una persona que padece una enfermedad rara al extranjero para que se cure. Sus familiares tienen que hacer colectas y apelar a la solidaridad de los demás

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace un año

Mientras tanto los chemtrails no cesan de fumigarnos casi a diario de cáncer (aluminio), con el propósito de controlar la sobrepoblación humana y de paso las farmacéuticas hacen el agosto.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

El cáncer es una dura realidad que está ahí y afecta a TODA la sociedad. Los números son fríos pero reales. Mi consejo es que hay que enfrentarlo como lo que es, ni más ni menos, un largo camino que se hace día a día, paso a paso. Con muchos altibajos y muchos miedos pero con mucha confianza. La familia es importantiisima y, por lo tanto, el cariño que se aporta a cada paciente. Y, a los que no lo sufren, una palabra mágica: PREVENCION. La rápida intervención es muy importante. SUERTE, AMOR Y CONFIANZA A TODOS CONTRA ESTA GRAN LACRA

Valoración:8menosmas

Uno de tantos
Hace un año

A todo hombre que esté leyendo, le recomiendo que no sea miedoso ni perezoso. A partir de los cuarenta, control de la próstata. Es una simple analítica. Yo me hice algunos controles, pero lo dejé durante algunos años, confiado. Después ya fue demasiado tarde y, por suerte, salvé la vida, pero tuve que pasar por el quirófano y una dura radioterapia. NO SEAIS tan bobos como YO. Endavant i fora por!

Valoración:7menosmas

pep
Hace un año

yo tengo uno se mandibula en el hueso 'me gustaria saber el porcentaje

Valoración:menosmas

juana
Hace un año

Tengo cáncer de Mama, estoy en tratamiento y por lo que he estudiado y leído tenia todos los números para tenerlo, dicen que las mujeres que han tenido la menustruacin temprana y la menopausia tardina y falta de vitaminaD tienen todos los números para tener cáncer, ¿ Y porque no se hacen analíticas de vitamina D?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1