El holandés Romano Van der Dussen. | Efe

TW
0

La historia de Romano Van der Dussen, el holandés inocente que pasó 12 años en cárceles españolas, ha llegado a los oídos de Pedro Almodóvar. La productora del cineasta manchego, El Deseo, ha contactado con su abogado para que le explique el caso. «No puedo anticipar nada porque no he hablado con Almodóvar, pero hay que tener en cuenta que es el mejor cineasta de este país», dice Van der Dussen.

El holandés ha autorizado a su abogado, Silverio García Sierra, a que envíe documentación sobre su proceso judicial a la productora de Almodóvar. El letrado también le ha adjuntado una copia del libro 'Mi pesadilla española', coescrito entre Van der Dussen y Edwin Winkels, que recoge la historia de su calvario. Los autores del libro, que ya se ha publicado con éxito de ventas en Holanda, buscan una editorial para lanzarlo en España.

Noticias relacionadas

Romano Van der Dussen reclama una indemnización de seis millones de euros al Estado por los daños y perjuicios sufridos durante el tiempo que permaneció encarcelado.

Van der Dussen fue detenido el verano de 2003 cuando salía de la playa de Fuengirola, Málaga. La policía le detuvo acusándole de una triple violación. Estuvo 12 años desfilando por cárceles de España, incluida la de Mallorca. El ADN demostró su inocencia. El británico Mark Dixie, encarcelado en una prisión de su país, confesó años después los hechos.