‘Dickens’ vuelve a buscar hogar

TW
112

Dickens, el perro parapléjico de Valencia que adoptó una familia mallorquina, vuelve a buscar hogar. Los dueños del animal devolvieron al can el miércoles a la asociación Let's Adopt Spain por «falta de tiempo» para atenderlo. Iván Giménez, fundador de la asociación, viajó a Mallorca para recogerlo. «Aquí está, destrozado, confundido, en el aeropuerto. No volverá a ver a su familia jamás», relata en un vídeo publicado en Facebook.

El perro va en silla de ruedas desde que lo atropellaron en una carretera a las afueras de Valencia. El fundador de la asociación que entregó a Dickens a sus últimos dueños se siente decepcionado con la familia que lo adoptó hace nueve meses.

Noticias relacionadas

«Imaginaos adoptar a un niño con una minusvalía para abandonarlo nueve meses más tarde por ‘falta de tiempo'», publicó Giménez en la red social. Usuarios de Facebook criticaron a la familia adoptiva de Dickens. El fundador de la asociación explicó a Ultima Hora que del mismo modo que anunció «a bombo y platillo» la adopción de Dickens, quería denunciar que la familia lo ha abandonado.

Estefanía Espinosa, que hasta ahora ha cuidado del animal, pide que cesen los insultos. «La asociación nos dijo que si por circunstancias de la vida no podíamos hacernos cargo de Dickens, nos ayudaría para que volviera con ellos. Con esto quiero decir que no ha sido abandonado. Ha sido devuelto a la misma asociación que nos dio las gracias por cuidar de él. No entendemos que estén diciendo toda esta clase de barbaridades. Dickens ha sido un perro muy feliz y queremos que siga siéndolo», explica.